CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN

DIA COMPLETO

El castillo de Neuschwanstein está situado en el estado federal de Baviera cerca de Füssen, Alemania. Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país con 1,4 millónes de visitantes anuales.2

El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació en la imaginación Luis II como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado. El castillo es una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Está situado sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros y se alza sobre el castillo de Hohenschwangau y los lagos Alpsee y Schwan.

En esta visita de día completo podremos descubrir las fábulas y leyendas que se esconden tras los muros del Castillo de “El Rey Loco”, fuente de inspiración de Walt Disney para comenzar a construir su sueño.

Partiendo de Múnich tras el desayuno, pondremos rumbo al sur de Baviera hasta llegar a los pies de los Alpes.

Nuestra primera parada será el Palacio de Linderhof, donde conoceremos la historia de su creador, Luis II de Baviera, más conocido como “El Rey Loco”. Este palacio, el único finalizado mientras el rey vivía, tiene una gran influencia francesa y rococó.

Continuando la ruta llegaremos a Oberammergau, un pueblo famoso por sus frescos y su tradición en el tallado de madera. Aquí tendremos tiempo librepara recorrer su precioso centro histórico

La última parada y el plato fuerte de la excursión es el Castillo de Neuschwanstein, un castillo de cuento de hadas que sirvió a Walt Disney como fuente de inspiración para diseñar su propio castillo. El Castillo de “El Rey Loco” esconde infinidad de historias, fábulas y leyendas tras sus muros.

Finalizada nuestra visita, regreso a Munich a media tarde.