VENECIA

MEDIO DIA

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia.

La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.

La visita guiada a pié comienza a la hora acordada desde la Plaza de San Marcos, la plaza más importante de Venecia y el centro neurálgico de la ciudad. En la plaza se encuentran la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj y los 3 edificios que forman el “Procuratie“.

El recorrido continúa en dirección a Santa María Formosa, una de las plazas con más anécdotas de Venecia. Aquí se encuentra la iglesia de Santa María Formosa.

Siguiendo el paseo llegaremos al Campo de SS. Giovanni e Paolo, donde veremos edificios como el “Panteón” de Venecia y la Gran Escuela de la Caridad.

Para sentir el pasado llegaremos hasta la antigua Casa de Marco Polo, el viajero más famoso de la historia, y al Teatro Malibran, uno de los teatros más importantes de los siglos XVII y VXIII.El tour finaliza llegando a la Plaza de San Marcos por la calle Mercerie, una de las calles más animadas de Venecia.