PRAGA – VISITA PANORAMICA

 

MEDIO DIA

Praga es la capital de la República Checa, Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia

Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 1,9 millones de habitantes.

Iniciaremos la visita a primea hora de la mañana, donde nos encontraremos con nuestro autocar y guía local.

Durante el recorrido pasaremos por el Museo Nacional, la Ópera Estatal, la Plaza de Wenceslao, la Sinagoga de Jerusalén, la Torre de la Pólvora, la Casa Municipal y el Teatro Estatal

Llegando a la Plaza de la Ciudad Vieja, la joya de Praga, veremos el Antiguo Ayuntamiento y su Reloj Astronómico, el Monumento de Juan Hus y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn.

Continuando la ruta nos adentraremos en el Barrio Judío, pasaremos junto a algunas de las sinagogas y veremos la escultura de Frank Kafka, así como su casa natal.

El paseo termina en el Rudolfinum, antigua Casa de la Música y posterior Parlamento Checo. Desde aquí se iniciará el recorrido de la tarde por la ribera izquierda del río.

Podemos complementar esta visita con el llamado « Castillo de Praga », recinto monumental amurallado que domina la ciudd, y el que podremos contemplar su principal emblema : la Catedral de San Vito. Tambíenpodremos ver el Antiguo Palacio Real, el Convento y la Basícila de San Jorge, el Callejón del Oro y la Torre Daliborka (antigua Prisión).