KARLOVY VARY

DIA COMPLETO

Karlovy Vary recibió este nombre en honor del emperador del Sacro Imperio Romano – Germánico Carlos IV, quien fundó la ciudad en 1350. Es famosa históricamente por sus fuentes termales (13 fuentes principales y unos cientos de ellas, más pequeñas) y el río Teplá, también de aguas calientes. Posee también una interesante arquitectura.

Llegó a ser un famoso destino turístico en el siglo XIX, especialmente para personajes internacionales ilustres que buscaban tratamientos termales. La ciudad es también conocida por el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y el popular licor checo Karlovarská Becherovka.

Partiendo desde nuestro hotel en Praga tras el desayuno, nos dirigiremos hacia el noroeste de la ciudad para llegar hasta Karlovy Vary, donde haremos una primera parada en un mirador para ver una panorámica de la ciudad.

Una vez en la ciudad nos detendremos ante el Balneario I para conocer algunas historias sobre los médicos más conocidos del lugar. Siguiendo el cauce del río Teplá nos encontraremos con la antigua sede de los Caballeros de Malta, la casa Mozart y la primera de las columnatas que cubren las fuentes de aguas termales.

Durante el paseo por la ciudad nos detendremos a lo largo de la columnata “del Geiser”, la columnata “del Mercado”, la columnata neo renacentista “del Molino”, la columnata neobarroca “del Parque” y la columnata “de la Libertad” para probar las aguas minerales que emanan de las numerosas fuentes mientras el guía nos transporta hasta el pasado de la ciudad para conocer sus detalles más importantes.

También podremos contemplar los edificios más importantes de la ciudad, entre los que se encuentran El Instituto Militar de Baños Termales (1855), los Baños Termales I (1895), los Baños Termales III (1867), los Baños Termales V(1906), el Hotel Sanatorio Richmond y el Mercado Municipal.

A media tarde, regresaremos a Praga.