CAMPO DE CONCENTRACION DE TEREZIN

MEDIO DIA

Terezín es una población de la República Checa, especialmente conocida por el campo de concentración instalado en su término durante la Segunda Guerra Mundial, que llevaba como nombre alemán el de Campo de concentración de Theresienstadt. Su nombre se debe a la emperatriz María Teresa.

El Campo de Concentración de Terezín es tristemente conocido como el trágico símbolo de las personas que fallecieron durante la ocupación Nazi.

La misión del Memorial de Terezín es recordar a las víctimas de la persecución política y racial que se produjeron durante la ocupación Nazi en las tierras checas durante la Segunda Guerra Mundial.

Partiendo desde nuestro hotel a primera hora de la mañana, nos dirigiremos hacia Terezín, situada a unos 60 Kmtrs al norte de Praga, siguiendo la misma ruta que realizaban los trenes que llevaban a los prisioneros hasta el campo.

Atravesando el Cementerio Nacional entraremos en el campo de concentración, donde realizaremos un recorrido de reflexión a través del itinerario que seguían los presos tras su llegada.

Entre los puntos que visitaremos están la oficina de registro, el almacén de ropa, los patios de celdas, el paredón de fusilamiento y el crematorio. Todos estos lugares componen el escenario de la pesadilla en la que os introduciréis gracias a las explicaciones del guía.

Una vez recorrido el campo de concentración regresaremos a Praga.