PALACIO DE VERSALLES Y SUS JARDINES

MEDIO DIA

Versalles fue la capital no oficial del reino de Francia a partir de mayo de 1682 (cuando el rey Luis XIV trasladó la corte y el gobierno permanentemente a Versalles) hasta septiembre de 1715 (la muerte de Luis XIV y regencia, con el regente Felipe de Orléans volviendo a París), y luego otra vez a partir de junio de 1722 (cuando Luis XV volvió a Versalles permanentemente) hasta octubre de 1789 (cuando la gente de París forzó a Luis XVI a volver a París). Durante el período entero, París siguió como la capital oficial de Francia, y el palacio real oficial fue el Palacio del Louvre, pero los asuntos prácticos del gobierno fueron conducidos desde Versalles y Versalles fue considerada como la verdadera capital.

En esta visita conoceremos el palacio más famoso del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Descubriremos sus salas más importantes y recorreremos acompañados de nuestro guía local sus impresionantes jardines.

Partiendo de París tras el desayuno, dejaremos atrás el centro de la ciudad para en dirección sudoeste para llegar a Versalles tras un trayecto de apenas 20 Kmtrs., la que fue la capital de facto durante varios periodos de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Una vez en el Palacio de Versalles y tras acceder sin esperar colas, comenzará la visita guiada por las diferentes estancias del castillo, donde destacan los Grandes Aposentos del Rey y la Reina y la Galería de los Espejos, donde en 1919 se firmó el Tratado de Versalles, poniendo fin a la Primera Guerra Mundial.

Después de recorrer el palacio, tendremos tiempo libre para pasear por sus jardines. En sus más de 800 hectáreas veremos árboles y plantas de todo tipo, estatuas, estanques y fuentes en un entramado de jardines perfectamente diseñados y cuidados.

Finalizada la visita, regresaremos a París a la hora del Almuerzo