MUNICH

MEDIO DIA

Múnich es la capital y la mayor y más importante ciudad del estado federado de Baviera y,después de Berlín y Hamburgo, la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes. Se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros.

Múnich es una de las ciudades más importantes para comprender la historia y la cultura alemanas. Con la ayuda de nuestro guía de habla española podremos disfrutar de los lugares más interesantes de la ciudad mientras recorremos más de ocho siglos de historia. 

Comenzando por una de las antiguas puertas de la ciudad conocida como Karlstor, nos dirigiremos hacia la Iglesia St. Michael, en la que se encuentran los restos de “el Rey Loco”. Tras atravesar Marienplatz para ver el Ayuntamiento con su famoso carrillón, conoceremos la iglesia Frauenkirche, que según la leyenda conserva la huella del Diablo en su entrada.

Después recorreremos la Plaza de la Ópera, el Feldherrnhalle o Monumento a los Generales Bávaros, la iglesia Bürgersaalkirche, la Residencia Real, la Iglesia de San Pedro y algunos otros rincones secretos y lugares de interés del centro de la ciudad.

Puntos de interés 

Algunos de los principales puntos de la visita son: Karlsplatz, Karlstor (puerta medieval), Karolinenplatz, Königsplatz, Pinakotheken, Odeonsplatz, Ópera, Feldherrnhalle, Bürgersaalkirche, Residencia Real, Sankt Peters Kirche, Hofbräuhaus, Alter Hof (antigua corte), Marienplatz, Ayuntamiento, Viktualienmarkt (mercado típico), Sankt Jakobs Platz y Frauenkirche y la Huella del Diablo.