WINDSOR Y HAMPTON COURT

DIA COMPLETO

Esta visita constituye uno de los paseos más populares por los alrededores de Londres. Típicos barrios, parques y a corta distancia, uno de los castillos más impresionantes y mejor conservados del país.

Acompañados de nuestro guía local, llegaremos a la histórica ciudad de Windsor pasando por el Valle del Támesisy Runnymede donde se encuentran los monumentos de la Carta Magna y del Presidente Kenedy.

Desde el Castillo de Windsor, el más grande del país y el castillo habitado más antiguo del mundo, se puede ver el famoso colegio de Eton, fundado por Enrique VI en 1440 para niños pobres, y hoy uno de los más exclusivos y tradicionales del país, donde han estudiado Primeros Ministros Británicos y los Príncipes Guillermo y Harry. La imponente y señorial mole del Castillo de Windosr, comenzado por Guillermo el Conquistador en el siglo XI, es residencia de la corona inglesa desde hace varios siglos, y está estrechamente ligado a la historia del país.

El Castillo de Windsor se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, con enormes jardines y una torre majestuosa, siendo fácil comprender por qué es la residencia favorita de la Reina cuando quiere evadirse del estrés de Londres. .

Durante la visita guiada recorreremos las diferentes salas del castillo, veremos las obras de arte de los apartamentos de estado y nos adentraremos en la capilla de San Jorge, donde se encuentran enterrados personajes como Enrique VIII o la Reina Madre.

Tras el almuerzo, saldremos hacia el histórico Palacio de HaPmpton Court , atravesando el valle del Támesis para poder apreciar los pueblos típicos de la campiña inglesa, como el pintoresco Henley-on-Thames, lugar donde se celebra la famosa regata real y origen de la regata Oxford –Cambridge.

Hampton Court es el mayor de los los palacios edificados en Inglaterra durante el período Tudor y considerado como uno de los palacios más magníficos de Europa.

Antes de regresar a Londres, podremos pasear por sus impresionantes jardines, su máxima atracción.