NAPOLES Y POMPEYA

DIA COMPLETO

En esta excursión descubriremos gran parte de la historia, el arte y la arqueología de Italia. Visitaremos Nápoles y las ruinas de Pompeya.

Saldremos a primera hora de la mañana, y tomaremos la autopista del Sol en dirección sur, atravesaremos la verde campiña romana y pasaremos por el área de los Castelli Romani. Allí se encuentra la Abadía de Montecassino, donde se libró una de las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez en Nápoles bajaremos al puerto de Mergellina, donde se encuentra el Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo), construido en el siglo XII y que compone una de las imágenes más famosas de la ciudad. Aquí haremos una breve parada fotográfica.

El recorrido continuará en el autobús atravesando el centro histórico, viendo la Plaza del Prebiscito, el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paola, el Teatro San Carlo, la Galería Umberto I y el sorprendente Maschio Angioino (Castillo Nuevo), construido en el siglo XIII. 

Dejando Nápoles atrás atravesaremos el fértil valle del Vesubio para llegar a Pompeya. Nada más llegar comeremos en un restaurante.

Por la tarde realizaremos una visita con guía local de unas 2 horas por las ruinas de Pompeya, ciudad sepultada por las cenizas y la lava del Vesubio en el año 79. La ciudad fue descubierta 1.700 años más tarde dejando en evidencia la vida de antaño, sus secretos, sus gestos y el pánico de los últimos momentos.

Finalizada la visita iniciamos el viaje de regreso a Roma, donde llegamos después de unas 3 horas de trayecto.