MUSEOS VATICANOS Y BASILICA DE SAN PEDRO

MEDIO DIA

En la visita guiada por el Vaticano visitaremos tres de los lugares más importantes de Roma:

Museos Vaticanos: galerías, esculturas, pinturas, carrozas papales y jardines. Los Museos Vaticanos recogen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana.

• Empezaremos la visita con el Patio de la Piña, el Palacete de Belvedere, el Patio Octogonal de Laocoonte, el Apolo de Belvedere, la Sala de las Musas, la Sala circular, la Sala de la Cruz Griega, la Galería de los Candelabros, Galeria de los Tapices… para llegar a la Capilla, Sixtina, a la que prestaremos una mayor atención.

Capilla Sixtina: Lugar de celebración de actos y ceremonias papales y actual sede del cónclave, donde se eligen a los nuevos Pontífices.

• Famosa en todo el mundo por su decoración al fresco, y en especial por su bóveda y Juicio Final, obras maestras de Miguel Angel. Finalizada su visita, accederemos directamente a la Basílica de San Pedro.

Basílica de San Pedro: el templo religioso más grande e importante del catolicismo. Nuestro guía nos irá desgranando su historia y sus distintas partes, así como nos ayudará a descubrir las obras de arte que alberga en su interior, como La Pietà de Miguel Angel.

Finalizada la visita, regresaremos al hotel o podremos almorzar en uno de los restaurantes de alrededore del Vaticano, para por la tarde poder pasear por esta parte tan especial de la ciudad de Roma.

Nota importante: No está permitido el acceso con pantalones cortos ni hombros descubiertos.