CONDADO DE WICKLOW Y GLENDALOUGH

DIA COMPLETO

Conocido por su impresionante vegetación como “el Jardín de Irlanda”, Wicklow se ha convertido en la excursión más popular desde Dublín. También visitaremos Powerscourt y Glendalough.

Partiremos de Dublín tras el desayuno acompañados de nuestro guía local en dirección a Wicklow, el condado más colorido, hermoso y verde de Irlanda. Se dice que el aire puro de la zona hace que sus habitantes sean los más longevos del país.

Aunque Wicklow se encuentra a unos 50 kilómetros de Dublín, desde la salida de la capital nos adentrarnos en la campiña irlandesa, un lugar donde la mayoría de los habitantes son vacas y ovejas. Veremos ríos desbordados al margen de muchos caminos.

A mitad del camino pararemos en la mansión neoclásica de Powerscourt donde tendremos tiempo libre para pasear por sus impresionantes jardines, magnífico ejemplo de los jardines aristocráticos del siglo XIX. Es aconsejable no perderse el cementerio de animales y las lápidas dedicadas a la familia de perros..

La siguiente parada será el valle de Glendalough, donde se encuentra un monasterio celta del siglo VI. Recorreremos sus iglesias, torres y cruces haciendo un repaso a su época de esplendor, la previa a la invasión vikinga.

Tras la visita podremos dar un paseo por fascinantes caminos que llevan a los lagos que se formaron en la época glaciar.

Tendremos el Almuerzo en un restaurante en medio de las montañas. Su estofado de carne (Irish – Stew) es uno de los mejores de Irlanda, probablemente por la materia prima de las montañas.

Después de comer regresaremos a Dublín.