BUDAPEST – VISITA PANORAMICA

MEDIO DIA

Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa3, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo. Otros puntos destacados incluyen un total de 80 manantiales geotérmicos, el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo. La ciudad atrae a alrededor de 4,3 millones de turistas al año.

Iniciamos la visita desde el hotel, tras el desayuno. Comenzaremos el recorrido cruzando el Puente de las Cadenas para llegar hasta Buda, el distrito del castillo.

Una vez aquí veremos la Iglesia Matías y los edificios más representativos de la zona y pasearemos por el Bastión de los Pescadores, el mejor mirador de Budapest. La visita continua subiendo hasta la Ciudadela, lugar desde donde se obtienen unas vistas igual de impactantes.

Cruzando el Puente de Elisabeth llegaremos al Mercado Central, el Museo Nacional, la Sinagoga Judía y el Parque de la Ciudad, donde se encuentra el balneario más importante de la ciudad, el parque zoológico y un parque de atracciones. En la Plaza de los Héroes pararemos para conocer a los reyes más famosos de la historia del país.

Tomando la Avenida Andrassy, la calle más señorial de la ciudad, pasaremos por la Ópera y por la Basílica de San Esteban, siendo nuestra siguiente parada el Parlamento de Budapest.

Opcionalmente podemos adquirir las entradas para visitar el interior de la Opera, Basílica y Parlamento.