BERLIN

MEDIO DIA

Berlín es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Se localiza al noreste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia. Por la ciudad fluyen los ríos Spree, Havel, Panke, Dahme y Wuhle. Con una población de 3,4 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país, así como la segunda ciudad en tamaño y la quinta aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea2.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida; la parte este de la ciudad se convirtió en la capital de la República Democrática Alemana, mientras que la región oeste de la ciudad se convirtió en un enclave de la República Federal de Alemania en el interior de la Alemania Oriental.

Berlín es una ciudad mundial y un centro cultural y artístico de primer nivel. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea.

En esta visita recorreremos las principales arterias, plazas y monumentos de la ciudad, siendo la mejor forma de conocer la historia y la cultura de Berlín. 

Partiendo de Alexanderplatz , comenzaremos un itinerario que finalizará en la Puerta de Brandenburgo. 

En el paseo conoceremos todos los secretos de la ciudad mientras recorremos los lugares más característicos de Berlín: el Ayuntamiento Rojo, la Catedral, la Avenida Unter den Linden, la Nueva Guardia, la Universidad, Bebelplatz, Gendarmenmarkt, Friedrichstrasse, Checkpoint Charlie, la Topografía del Terror, Potsdamer Platz, el Monumento al Holocausto y la Puerta de Brandenburgo.

A mitad del camino, haremos una pequeña parada para reponer fuerzas.

Finalizada la visita, regresaremos al hotel.