BELFAST Y CALZADA DEL GIGANTE

DIA COMPLETO

En esta visita conoceremos Belfast, la capital de Irlanda del Norte, y la Calzada del Gigante, una sorprendente formación geológica de prismas hexagonales. 

Dejando atrás la capital irlandesa pondremos rumbo al norte, acompañados de nuestro guía local recorriendo la ruta costera de Antrim, donde la Armada Invencible encalló en 1588 por culpa de una gran tormenta. Continuaremos la ruta atravesando distintos pueblos como Bushmills, donde se realiza uno de los whiskis más famosos del país.

Nuestra primera parada será la Calzada del Gigante. Esta zona está compuesta por unas 40.000 columnas de roca basáltica formadas hace 60 millones de años por un enfriamiento volcánico.Está zona está intimamente relacionada con Finn McCool, un cazador y guerrero de la mitología celta.

Al mediodía nos dirigiremos a Belfast, capital de Irlanda del Norte, ciudad más poblada del país y segundo núcleo urbano más grande de la isla de Irlanda por detrás de Dublín.

Belfast nació como un fuerte rodeado de colinas sobre el río Lagan. En la Edad Media se desarrolló un pequeño pueblo en torno al fuerte y a principios del siglo XVII los habitantes fueron expulsados para que se asentaran los protestantes escoceses e ingleses que había enviado la Corona Inglesa con el fin de repoblar la región. Posteriormente, se convirtió en un importante productor de lino y barcos.

En Belfast veremos los edificios y monumentos más representativos: la Universidad de Queens, la cárcel, el Palacio de Justicia y cómo no, la zona de los murales católicos y protestantes y el Muro de la Paz, que separa ambos barrios. Las puertas de este muro sólo se abren una vez al día.

Cruzaremos la ciudad viendo el Ayuntamiento, la torre del Príncipe Alberto, la Aduana, el Grand Opera House, y finalmente, los astilleros donde se construyó el Titanic en 1912.

Finalizada la visita, Almuerzo en un típico restaurante y tiempo libre para pasear o visitar el museo del Titanic.