AMSTERDAM – VISITA PANORÁMICA

MEDIO DIA

Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa.

En esta visita recorreremos a pie los lugares más relevantes de la ciudad y trataremos de descubrir los detalles más sorprendentes sobre la historia y la cultura de Ámsterdam.

Comenzaremos la visita guiada en la Plaza Dam, lugar donde se originó la ciudad a finales del siglo XIII. En la plaza veremos los diferentes monumentos que han marcado la historia de Ámsterdam, desde el Palacio Real y la Iglesia Nueva, hasta el obelisco en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Caminando hasta la zona más antigua de la ciudad veremos la iglesia Oudekerk, la primera de Ámsterdam, y actualmente el inicio del polémico y turístico Barrio Rojo.

Continuando por la extinta muralla llegaremos a Nieuwmarkt, la plaza donde se encuentra la puerta más famosa de la antigua ciudad, De Waag, convertida en uno de los restaurantes más aclamados de Ámsterdam. En esta plaza sucedieron algunos de los sucesos más importantes en la cultura y el arte del país.

El antiguo barrio judío será nuestra siguiente parada; aquí se encuentra la casa de Rembrandt y uno de los mercados más famosos de la ciudad, el mercadillo de Waterlooplein.

El paseo finaliza en el mercado de las flores que, lleno de vida y color, se ha convertido en uno de los lugares más entrañables de Ámsterdam.